viernes, 16 de agosto de 2013

Unir, no separar (Viernes 16 ago 2013)




Imagen extraída de "Centro Bíblico Claretiano"

Mt 19, 3-12:: ..."pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre... "no todos pueden con eso (matrimonio), sólo los que han recibido ese don..."...

Para los Esposos
"Hoy el casarse se toma a pitorreo.. Se cambia de mujer o de hombre como se cambia de coche. Y ésto es la mejor muestra de egoísmo de esos corazones" decía Manuel.
Pero, le dije yo, el matrimonio puede salir mal. Si el matrimonio es un infierno, ¿no se les puede condenar a vivir en él?
Manuel se echó a reír y dijo: "¿Y quién lo ha convertido en un infierno? ¿Quién ha permitido que se convierta en un infierno? ¿Quiénes son los demonios de ese infierno? Hay que tener vocación de casados y ser maduros para amar". Y sin esperar réplica, Manuel dió media vuelta y me dejó sólo.
¿Qué piensa de los divorcios?
Julián Escobar.
Nació una flor.
Eran dos jóvenes que vivían de espaldas uno del otro. En medio de ellos nació una flor. Una flor hermosa, única. Contemplando la flor nació el encuentro... Mirándose se olvidaron de contemplar la flor. La flor murió. Al cabo de un tiempo, cansados el uno del otro, se preguntaron por qué y cómo se habían encontrado... Cuando observaron la flor muerta, murió igualmente su encuentro.
(R. Berzosa)


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario