martes, 27 de agosto de 2013

¿Guías o te dejas guiar? (Martes 27 ago 2013)




Imagen extraída de  "Despierta Iglesia ya"

Mt 23, 23-26: ..."hipócritas... ¡Guías ciegos que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!.

Para los Esposos
¿Vivo en compañía de los santos? Es necesario que se lo pregunte usted. Debe preguntarse: ¿Quiénes son los principales acompañantes de mi vida? En este caso si vale lo de: “¡Dime con quién andas y te diré quién eres!
Dos amigos se encuentran y uno le dice al otro: ¡Te veo muy solo! Pero este le responde: “¡Nunca voy solo! Yo invito a un santo a pasear conmigo. Dialogo con él y le pido que se haga amigo mío. Así que nunca voy o me siento solo”.
- ¿Invitas a los santos a dar paseos contigo?
- ¿Te sientes amigo de los santos?
Julián Escobar.
Elegidos y consagrados.
Entre las colinas vivía un hombre que poseía una estatua, cincelada por un antiguo maestro, la tenía ante su puerta, de cara al suelo, sin jamás prestarle atención.
Un día pasó ante la casa un hombre de la ciudad, un estudioso, y al ver la estatua, preguntó a su poseedor si la vendería.
EL dueño respondió, riendo:
- por favor, ¿quién querría comprar esa piedra sucia y sin gracia?
- Te daré por ella esta moneda de plata - le dijo el hombre de la ciudad.
Y el toro se quedó atónito y encantado.
La estatua fue transportada a la ciudad, a lomos de un elejante.
Después de muchas lunas, el hombre de las colinas visitó la ciudad y, mientras andaba por las calles, vió una multitud delante de una tienda y un hombre que gritaba:
- ¡Entrad a contemplar la más hermosa, la más maravillosa estatua del mundo! ¡Sólo dos monedas de plata para admirar la más portentosa obra maestra!
Y así, el hombre de las colinas pagó dos monedas de plata por entrar en la tienda a ver la estatua que él mismo había vendido por una sola moneda de plata.
Kalhil Gibran


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario