domingo, 18 de agosto de 2013

Llamas del amor de Dios (Domingo 18 ago 2013)


Imagen extraída de "Serviam"

Lc 12, 49-53: ...Dijo Jesús a sus discípulos: "He venido a prender fuego en el mundo... En adelante, una familia de cinco estará dividida"...

Para los Esposos
"¡No lo dude! Si la relación es buena, es sana, es sincera, el matrimonio está seguro, los problemas se superan y disfrutarán de felicidad. Si el amor se le 'ayuda', siempre sale triunfante. Pero si la relación es mala, mal terminará el matrimonio. No olvide usted que 'La vida sin amor no es vida', pues ¡Imagínese un matrimonio sin amor!"
Manuel, un matrimonio sin amor es el infierno.
Julián Escobar.
El cuento de la solidaridad.
- ¿Puedes decirme cuánto pesa un copo de nieve?, preguntó un pájaro carbonero a una paloma.
- Nada. Ni un ápice, le contestó la paloma.
Entonces el pájaro carbonero le contó la siguiente historia a la paloma.
"Estaba yo posado sobre la rama de un abeto, cerca del tronco y empezó a nevar. no era una ventisca, era una nevada plácida y suave como un sueño. Los copos de nieve caían lentos como balanceándose en la nieve. Como yo no tenía otra cosa que hacer, fui contando los copos mientras caían sobre la rama donde yo estaba sentado. Cayeron exactamente 3.751.952.
Cuando sobre la rama cayó el siguiente (nada de peso, ni un ápice como tu dices), la rama se rompió.". Y dicho esto, el pájaro carbonero se marchó volando.
La paloma, toda una autoridad en materia de paz desde los tiempos de Noé, se puso a reflexionar. Pasados unos minutos dijo: "Quizá tan sólo haga falta la colaboración de una persona más para que la paz se abra camino en el mundo".
Texto extraído de "Areopago"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario