lunes, 19 de agosto de 2013

El joven se fue triste (Lunes 19 ago 2013)


Imagen extraída de "Joven a ti te digo levántate"

Mt 19, 16-22: ."Todo eso ya lo he cumplido, ¿Qué me hace falta?"... "vende lo que tienes... sígueme- así tendrás un tesoro en el cielo".

Para los Esposos
Ten las ideas claras. Nunca debes confundir el amor con el sexo. El sexo es una expresión más del amor, pero una más, no la única ni la más importante. El amor es muchísimo más que el sexo. El amor es compartir la vida, ideales, metas. Donde hay amor hay comprensión y mirada en la misma dirección. Donde sólo hay sexo sólo hay búsqueda de placer. Repito: ¡El sexo en el matrimonio es importante, pero el amor es imprescindible!
- ¿Qué importancia le das al sexo?
- ¿Qué importancia le das al amor?
Julián Escobar.
Dos ranas en un foso.
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles. 
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió  Ella se desplomó y murió  La otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible. Una vez mas, la multitud de ranas le grito que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana salto cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salio del hoyo. Cuando salio, las otras ranas le preguntaron: “¿No escuchaste lo que te decíamos ” La rana les explico que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo. 
Moraleja: La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien desanimado puede ayudarle a levantarse y a salvarle la vida.
Una palabra destructiva no edifica ni al que la dice, ni al que la recibe.
Texto extraído  de "Ministros" y modificado



Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario