jueves, 15 de agosto de 2013

Enaltece a los humildes (Jueves 15 ago 2013)




Imagen extraída de "vicencianos"

Lc 1, 39-56: "Desde ahora me felicitarán todas las generaciones... dispersa a los soberbios de corazón... y enaltece a los humildes...".

Para los Esposos
Le pregunté a Manuel ¿Qué era el amor? y me respondió: "El amor es difícil de hallar, difícil de vivir y dificilísimo de explicar. Para mí el amor se resume en hacer feliz a la persona que dices que amas. Cuadno yo vi por primera vez a Isabel, me dije: ¡Voy a vivir para ella y todo mi amor va a ser para ella! Y algo parecido le tuvo que ocurrir a ella pues aquí nos tiene, con los pies sobre la tierra, pero con nuestro amor muy por encima de ella, es decir, con los roces típicos de toda convivencia, pero sin dejarnos atrapar por las desaveniencias". ¿Qué es el amor para usted?.
Julián Escobar.
Los dos viajeros.
Compadre Tomás y su amigo Paco iban los dos a pie a la ciudad vecina. Tomás halla en el camino una bolsa llena de monedas. La mete en su bolsillo.
Paco, con gran contento, le dice:
- ¡Qué suerte hemos tenido!
- ¡No!, responde fríamente Tomás. "Hemos" no está bien dicho, "he" es más correcto.
Paco no se atreve a chistar. Más, al dejar el llano, encuentran a unos ladrones escondidos en el bosque. Tomás, temblando, y no sin causa, dice:
- Estamos perdidos.
- ¡No!, contesta Paco, "estamos" no es muy lógico: "estás" es otra cosa.
Origen desconocido


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario