jueves, 27 de junio de 2013

Obras son amores... (Jueves 27 de junio)

Imagen extraída de "La Sinagoga de Cafarnaún"

Mt 7, 11-17: ...No todo el que me dice: "Señor, Señor"... sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el Cielo".

Para los Esposos
¿Valoras las cosas pequeñas? Sacar la basura, preparar la ensalada, sacar la ropa de la lavadora, poner el agua en la mesa...
Me decía una esposa: "Mi marido es un "manazas, prefiero que no me ayudes, pero me lo compensa con constantes agradecimientos, todo lo que hago sabe apreciarlo".
¿Eres tú agradecido?
¿Sabes apreciar hasta los mínimos detalles de lo que hace tu esposa?
¿Se lo expresas?.
Julián Escobar.
El violín del virtuoso.
De paso por una ciudad importante, un violinista célebre anunció que daría un concierto con un Stradivarius. La sala se llenó a rebosar. Muchos asistieron no sólo por el violinista sino también por ver el violín.
Desde las primeras notas, la audiencia fue sorprendida por el virtuosismo del violinista. Al final de la segunda pieza, este hombre, rompió el instrumento sobre sus rodillas y abandonó el escenario.
El director del teatro se presentó e intentó calmar al público:
"Señoras y señores, no se inquieten, el violinista todavía no ha tocado con su Stradivarius. El que acaba de romper sólo valía unos euros."
El virtuoso reapareció, provisto con su reluciente Stradivarius. Después de haber ejecutado su primera obra con esta joya, se paró y preguntó al público si habían notado la diferencia entre los dos instrumentos. Sólo un par de manos se levantaron.
Entonces les dijo: "Quería demostrar que no es tanto el instrumento el que hace la música, sino el instrumentalista".
Texto extraído de "Parroquia del Pilar Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario