viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Eres insensible? (Viernes 13 dic 2013)

Imagen extraída de "Blog de Tomás García Torres"

Mt 11, 16-19 (+Leer):  “… ¿a quién se parece esta generación? … a los sentados en una plaza… hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, hemos cantado lamentaciones y no habéis llorado…”.

Educar y educarnos
- Manuel, me siento a gusto leyendo el N.T. Fíjese. María, Jesús y José, tuvieron que salir de Belén y huir a Egipto. Cuando tengan que regresar estarán recordando la salida de los judíos de Egipto donde estaban esclavos. Herodes estará recordando al Faraón: gobernantes que sólo quieren esclavos y muertes. Con Jesús saliendo de Egipto, se inicia un Nuevo Pueblo de Dios. Oseas (11, 4) y Jeremías (31) que habían anunciado un nuevo éxodo, el de la salvación definitiva.
Aquí tienes el cuento prometido:
Un profesor de psicología cuenta un chiste ante un grupo de alumnos. Todos se rieron. Al poco vuelve a contarlo... sólo se ríen un poco. Al rato volvió a contarlo y nadie se rió. Y les dijo: "Si no pueden reírse varias veces de una cosa, de un chiste, ¿por qué recuerdan y lloran muchas veces una desgracia?".
Recuerde: no vale la pena aferrarse a lo que nos ha hecho daño y estar recordándolo. ¡Ya no tiene remedio! La vida continúa... ¿quieres ser feliz? Ama, perdona, valora lo bueno y por todo dale gracias a Dios.
Julián Escobar.


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario