domingo, 22 de diciembre de 2013

El bueno de José (domingo 22 dic 2013)


Mt 1, 18-24 (+Leer): .El ángel del Señor, le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo".

Educar y educarnos
- Manuel, sigo con las Bienaventuranzas. Los mansos. Yo creo que son los pobres que aceptan su situación humilde sin amarguras, con total esperanza de que son herederos del cielo, la Tierra Prometida del N. Testamento. Son "mansos", pero activos en querer hacer de la tierra una parcela del cielo, y en el cielo no hay violencia. Jesús, D. Manuel, fue "manso", se dejó conducir a la muerte, pero con tanta valentía que de su boca no salió maldición alguna.
- Ya le dije el otro día que lo grande de los buenos cristianos es que son mansos, son muy valientes. Los soberbios y engreídos, los falsos son los que son fuertes y tiranos con los débiles y débiles con los tiranos. Vamos a las máximas:

  1. Rogad a Dios para que si hacéis fortuna, no perdáis la razón.
  2. Rogad a Dios que si tenéis éxito no perdáis la humildad.
  3. Rogad a Dios para que si caéis en la pobreza no perdáis la dignidad.
Tenemos la mala manía de ver sólo una cara de la moneda, sabiendo que toda moneda tiene dos caras.
Julián Escobar.
“La puerta oscura del tiempo ha sido abierta de par en par. Quien tiene esperanza vive de otra manera; se le ha dado una vida nueva” SPE SALVI
¡Feliz Navidad!
Equipo de SendasParaElCorazón

Vídeo de "youtube"
Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario