jueves, 3 de abril de 2014

Jesús trae abal (jueves 3 abr 2014)


Imagen extraída de "Pastoral Dominicas"

Jn 5, 31-47 (+Leer): ..."Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero".

Educar y educarnos
- Hoy, Manuel, pasé a una iglesia y oí decir al Sacerdote una cosa antidiluviana.
- ¿qué dijo?
- Que "la familia que reza unida, permanece unida". Jaja ¿quién se cree ésto en el siglo XXI?
- Nos lo creemos muchos. Rezar es el oxígeno de la vida íntima ¿qué nos proporciona? Armonía en las relaciones y ademas es el fermento del amor. El amor esponjoso, como esas baguet tiernas, crujientes... Hoy un amor apelmazado que se reduce a media hora de placer y veintitrés y media de malas caras, palabras mal sonantes, gestos de indiferencia...
Los hombres tendemos a ver a las mujeres como "medio" objetos de placer a los que hay que "soportar" para obtener esa media hora. ¿Es ésto amor? El rezar te abre los ojos y si rezan juntos, disminuyen las superficialidades a las que tendemos.
Le guste o no, nuestra vida está algo deformada por 1- las tensiones normales, pero frecuentes; 2- la fatiga mental pesimista; 3- por no estar con cuerpo y alma donde estamos; 4-por el excesivo empeño de hacer cosas y 5 - porque nunca estamos disponibles y despreocupados para estar disponible a la esposa/o y a los demás.
Así que, si, la familia que reza unida permanece unida. El rezar unidos, como el amor NUNCA pasan de moda y siempre traen beneficios.
Julián Escobar.

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario