martes, 14 de mayo de 2013

Id por el mundo entero(Martes 14 de mayo)


Imagen extraída de  "Escuela Cima"

Jn 15, 9-17: .Dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Permaneced en mi amor.... Nadie tiene amor mas grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos y hacéis lo que os mando.".

Para los Esposos
Lo mismo que un cristiano tiene a Dios presente en cada segundo de su vida, un esposo/a debe tener presente el uno al otro al máximo. Cuando una esposa/o dice: "¡Qué bien, tu padre o madre, se ha marchado a asuntos de su trabajo para tres días! ¡Qué descanso!". Se diga o se piense, es signo de que sobre el matrimonio hay nubarrones. Quien ama de verdad, siempre es deseado. ¿Eres tú deseado/a en tu familia?
Julián Escobar.

¿Asignaturas Marías?
Los estudiantes suelen denominar a las materias fáciles “asignaturas marías”. ¿De dónde viene ese calificativo?
Al pie de la cruz de Jesús , el evangelio nos lo cuenta, estaban las tres Marías. Parece como si fueran el sexo débil. Lo cierto es que nos podríamos preguntar. ¿Dónde estaban los fuertes? Porque, no lo olvidemos, todos huyeron como el murciélago escapa de la luz. Tan sólo, al pie del madero, quedaron la Madre de Jesús y las otras dos marías. 
Ellas fueron, no lo olvidemos, el símbolo de la fortaleza, del valor y del aguante extremo. Ante muchos miedos y cobardías, deserciones y traiciones, ellas, “las marías” permanecieron en los momentos en los que Jesús más necesitaba de la compañía de alguien. Sus amigos, todos excepto Juan, echaron a correr y nada se supo de ellos hasta el momento de triunfo de la resurrección.
Texto e imagen extraídos de "Javier López"

Vídeo de "Youtube"

1 comentario:

  1. Magníficos los comentarios que jalonan día a día nuestra senda del corazón. ¡Qué bien haríamos si los trasmitieramos a nuestros amigos y conocidos por el mismo medio por el que los recibimos. ¡Gracias! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar