domingo, 26 de mayo de 2013

Misterio de amor (Domingo 26 de Mayo)



Imagen extraída de "Majao Público"

Jn 16, 12-15: ."Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta al verdad plena... Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando".

Para los Esposos

“Un matrimonio exitoso requiere enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona” (Minon Mc Laughlin). Yo diría que cada día deben enamorarse el esposo de su esposa y ésta de su esposo. El uno y el otro encontrarán cientos de motivos para ello. Todos los días parecen iguales, pero no lo son. Así deben los esposos/as verse cada día. ¡Siempre hay una sonrisa por descubrir! ¿Descubres en tu esposa/o algo nuevo cada día? ¿No? Entonces eres un disco rayado.

Julián Escobar.
Leyenda de San Agustín y el niño.
"En cierta ocasión en que el glorioso doctor se hallaba en África, mientras iba paseando por la orilla del mar meditando sobre el misterio de la Trinidad, se encontró en la playa con un niño que había hecho un hoyo en la arena con una pala. Con la pala recogía agua del mar y la derramaba en el hoyo. San Agustín al contemplarlo se admiró, y le preguntó qué estaba haciendo. Y el niño le respondió: “quiero llenar el hoyo con el agua del mar”. “¿Cómo?” dijo San Agustín, “eso es imposible, ¿cómo vas a poder, si el mar es grandísimo y ese hoyo y la pala muy pequeños?”. “Pues sí podré”, le contestó el niño, “antes llenaré el hoyo con todo el agua del mar que tú comprendas la Trinidad con el entendimiento”. Y en ese instante el niño desapareció."

Texto extraído de "Majao Público"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario