jueves, 16 de enero de 2014

Divulgar el hecho (jueves 16 ene 2014)

Imagen extraída de "Buena Nueva"

Mc 1, 40-45 (+Leer): ... La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio... empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones.

Educar y educarnos
- ¿Qué va leyendo, Manuel?
- Unos apuntes del Santo que se celebra hoy.
- ¡Yo paso de Santos!
- Sí, a usted le va más los demonios. Pero fíjese que san Fulgencio (556-630) tuvo otros tres hermanos que también son santos: “Leandro, Florentina y el gran san Isidoro de Sevilla. ¿A que no sabe dónde hay una gran estatua de san Isidoro en un edificio de Madrid?
- ¡Ni idea!
- En las escalinatas de la Biblioteca Nacional. Usted además de tener atrofiada la Fe que le transmitieron sus padres, tiene usted atrapada su masa encefálica. Ya voy afianzándome en la idea de por qué las mujeres a la semana de conocerlo lo mandan al olvido. ¡De lo único que usted puede presumir es de su egoísmo y de su barato egoísmo! ¿Cuándo aprender usted a ver a las personas con ojos limpios y a tratarlas con delicadeza?
Usted es como aquel leñador que en su interior culpaba a todo el que veía de haberle robado su hacha. Pero unos días después la encontró debajo de un banco recordando que él la había puesto allí.


  • ¿Le roen los prejuicios?
  • ¿Culpa a los demás de sus deficiencias?
  • ¿Acaricia a la vida con alegría?

Julián Escobar.

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario