miércoles, 31 de julio de 2013

¿La Fe es tu mayor tesoro? (Miércoles 31 Jul 2013)


Imagen extraída de "de la mano de Teresa de Jesús"

Mt 13, 44-46: ."se parece a un tesoro escondido... el que lo encuentra... lleno de alegría, va, vende todo lo que tiene y compra el campo..."

Para los Esposos
Los pequeños detalles son imprescindibles para el buen funcionamiento del matrimonio. Los esposos son los maestros uno del otro, cada uno da las pinceladas al otro para mejor. Y los padres son los maestros de los hijos. Con pincelada-ejemplos, ayudan a sus hijos a que sean admirables. ¿Te sientes alumno/a de tu esposa/o?
Julián Escobar.
El Alpinista.
Un alpinista quiso conquistar el Aconcagua. Su deseo era tan grande que después de años de preparación inició su travesía sin compañeros, pues quería la gloria para él solo. 
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. 
La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 m de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. 
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de la vida... Él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. 
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo más que gritar: 
-"Ayúdame Dios mío...
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: 
-"¿Qué quieres que haga?" 
-"Sálvame Dios mío." 
-"¿Realmente crees que te pueda salvar?" 
-"Por supuesto Señor " 
-"Entonces corta la cuerda que te sostiene..." 
Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó... 
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... a 2 m del suelo... 
Texto extraído de "Virgen de Belén" y modificado


Vídeo de "Youtube"

martes, 30 de julio de 2013

¿Vas sembrando buenas obras? (Martes 30 Jul 2013)


Imagen extraída de "Wikipedia"

Mt 13, 36-43: ..."lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del tiempo... allí será el llanto..."

Para los Esposos
“Maldita la hora en que me casé” ¡Nunca, nunca pronuncie usted estas palabras! Piensa antes de hablar cuando estéis enfadados. Frases como esas son puñaladas clavadas en el corazón, que pueden ser curadas, pero que la cicatriz permanecerá para siempre. Nunca hay que hablar sin pensar, pero nunca, nunca hay que hablar cuando uno se siente furioso/a por cualquier motivo. El respeto y la mesura deben ser el envoltorio de tus palabras.
Julián Escobar.
Cuento sobre la vida.
Un muchacho que se quejaba un día a Dios Y le decía:
-Señor, tú has hecho ricos a todos los demás, mientras que a mi no me gas dado nada.
Un viejo que escuchaba sus quejas le dijo
-¿Eres tan pobre como crees? ¿No te ha dado Dios juventud y salud?
-Si es verdad y me siento orgulloso de ello dijo el muchacho.
Entonces el viejo le tomó la mano y le dijo.
-Si te doy mil dólares, ¿te dejarías cortar la mano derecha?
- ¡Ni hablar!
-¿Y la izquierda?
-¡Tampoco!
-¿Y si te doy un millón de dólares , perderías tu vista?
-¡no lo permita Dios! ¡Ni por una fortuna daría uno de mis ojos!
-Entonces ¿de que te quejas ¿ le dijo el viejo. ¿No ves la inmensa fortuna que Dios te ha regalado? Pues vete y no seas desagradecido.
Texto extraído de "buenas tareas" y modificado


Vídeo de "Youtube"

lunes, 29 de julio de 2013

¿Estás seguro de la resurrección? (Lunes 29 Jul 2013)


Imagen extraída de "Mallinista"

Jn 11, 19-27: ... dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano... Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida".

Para los Esposos
Mi suegra es el postre agridulce de mi matrimonio. ¿Cómo? Sí, está en casa casi siempre, nos hace de canguro cuando salimos al cine o a cenar, esto es “dulce”, lo agrio, lo vinagre es que en todo da su parecer y como vea que nos hemos disgustado su hija y yo se pone a pelar naranjas o patadas paseando por donde yo estoy y lo hace con el mayor cuchillo que hay en la cocina, y encima va diciendo: “¡Qué bien corta este cuchillo!” jajaja…
Julián Escobar.
Santa Marta.
Marta, del Judæo-Arameo Martha, es un personaje que aparece solamente en el Nuevo Testamento. Marta era natural de Betania. Era hermana de Lázaro y María. En su casa se hospedó Jesús al menos en tres ocasiones.
Marta es mencionada solamente en dos evangelios: el de Lucas (Lc 10,38-42), y el de Juan (Jn 11,1-5).
Según el evangelio de Juan, los hermanos Marta, María y Lázaro vivían en la aldea de Betania, cerca de Jerusalén. En el evangelio de Lucas, sin embargo, parece indicarse que hubieran vivido, por un tiempo por lo menos, en Galilea. Lucas no menciona en nombre de la aldea (tal vez pudo haber sido Magdala, lo que avalaría la identificación hecha posteriormente entre María de Betania y María Magdalena.
Hay muchas semejanzas entre la imagen de Marta en uno y otro evangelio. La familiaridad de las conversaciones entre Jesús y la humilde familia que Lucas describe, es la misma que Juan. Marta sirve con frecuencia a Jesús (Jn 11,5, Lc 10,40). En el evangelio de Juan afirma que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios: "Ella contestó: -Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo" (Jn 11,27).
La Iglesia (tanto la Católica Romana, como la Iglesia Católica Ortodoxa) la reconoce como verdadera santa. Para los católicos romanos es patrona de cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, del hogar. Todas son asociadas con su papel en las historias de la Biblia, donde se la muestra como una mujer servicial, atenta y acogedora.
Texto extraído de "Wikipedia"


Vídeo de "Youtube"

domingo, 28 de julio de 2013

¿Es Dios Padre para tí? (Domingo 28 Jul 2013)



Lc 11, 1-13 (+Leer): ....uno de los discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar"... Él les dijo: "Cuando oréis decid: Padre...".

Para los Esposos
El mejor regalo que puedes ofrecer a tu esposa/o es tu amor incondicional. Un diamante, una perla, una joya… ¡magnífico! Pero nada supera en valía y ternura al amor.
- Cariño, ¿dime qué quieres que te regale por tu cumpleaños?
- Que me quieras siempre como hasta ahora me has amado. Que nunca me falta tu amor.
Los regalos, por valiosos que sean, sino son fruto o muestras de amor y van acompañados de amor, son objetos. Una casa se puede llenar de cosas materialmente valiosas, pero estar vacía de amor.

Era el Santo de la Misionera. Una joven nativa le ofreció de regalo una concha, una simple concha. Pero fue el regalo más valioso pues la joven nativa tuvo que caminar muchos kilómetros, y con ciertos peligros, hasta la playa. ¡La concha tenía el valor del esfuerzo y peligro que había realizado la joven nativa!
Julián Escobar.
Dibujo de "Album en Femenino"

Historia en blanco y negro.
Durante el transcurso del vuelo entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años se sienta al lado de un negro.
Llama a la azafata para quejarse:
- ¿Cuál es el problema, señora? - pregunta la azafata.
- Pero, ¿no lo ve? - responde la señora-. Me han colocado al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos "inmundos". Deme otro asiento.-
Por favor, cálmese. -dice la azafata-. Casi todos los lugares de este vuelo están ocupados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera.
La azafata se marcha y vuelve unos minutos después.....
- Señora, como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. Conversé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Por suerte, sí tenemos un lugar en primera clase. 
Antes de que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó:
- Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante ha considerado que sería escandaloso que alguien esté obligado a sentarse al lado de una persona tan desagradable.
Diciendo eso, la azafata miró al hombre de color y dijo: 
- Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya esta preparado. Y todos los pasajeros de alrededor, que habían contemplado la escena, se levantaron y aplaudieron por la actitud de la azafata.

Texto extraído de "Amor privado"


Vídeo de "Youtube"

sábado, 27 de julio de 2013

¿Eres buena o mala semilla? (Sábado 27 Jul 2013)


Imagen extraída de "Diácono Luis Brea Torrens"

Mt 13, 24-30 (+Leer): ..."Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?... Dejarlas crecer juntos hasta el momento de la siega..."

Para los Esposos
Tengo una mujer maravillosa. En los 20 años de matrimonio nunca la he visto envidiosa ni avariciosa. Ayer mismo me dio una buena lección. Me sentía algo inquieto ante un pequeño obstáculo en  el trabajo. Ella me dijo: “Si puedes solucionarlo, hazlo. Si no, sáltatelo, lo mismo que haces cuando están delante de un charco”. Le dí un abrazo y le dije lo mucho que la quería… jajaja, mis hijos estaban delante, con guasa empezaron a gritar: “¡qué se besen, que se besen!” Y yo la besé y mis hijos aplaudían. No era una escena de película, sino de amor real.
Julián Escobar.
Soy demasiado sensible...
  • si me hiere una palabra dicha en tono despectivo.
  • si me contraría algo que no salió como yo deseaba
  • si un fracaso me lastima interiormente.
  • si un contratiempo me desestabiliza emocionalmente.
  • si mis ansias de venganza ofuscan mi mente.
  • si pierdo la paz interior y la serenidad exterior con demasiada frecuencia.
  • si me humilla la indelicadeza o la falta de atención por mi esperada.
  • si me perturba una actitud contrario a mi forma de ser.
  • si me postra una humillación merecida o inmerecida
  • si me abaten los propios errores
  • si me dejo vencer por las adversidades
  • si me muerden en demasía las críticas

si algo de esto me sucede, es que ha llegado la hora de practicar la virtud de la humildad, que es la fuente de la paz, de la felicidad y de la libertad.
Origen desconocido


Vídeo de "Youtube"

viernes, 26 de julio de 2013

¿Te roban lo sembrado en tu corazón? (Viernes 26 Jul 2013)

Imagen extraída de "Fe esperanza amor"

Mt 13, 18-23 (+Leer): ."...si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en el corazón".

Para los Esposos
Un matrimonio mayor asistía siempre a las temporadas de toros. Años tras años, se les veía juntos disfrutando de los toros con entusiasmo.
- ¿Y ustedes desde cuando tienen afición? – preguntaron una vez al marido.
- Desde que la conocí en una corrida de toros a la que me invitaron unos amigos, hace ya 50 años – respondió el marido. Desde que la ví, empecé a asistir a los toros, hasta que tras unos meses logré que me presentaran a la que es mi mujer desde hace 45 años. Me aficioné por ella.
- A mí me pasó igual – dijo la mujer. El día que nos vimos por primera vez me interesé por él; un flechazo, ya sabe usted. No sabe lo que he agradecido que una amiga mía me regalara su entrada porque no podía ir. Desde entonces empecé a acudir a los toros, y le lanzaba miraditas, esperando que se decidiera de una vez, pero no se acercaba a hablarme nunca.
- Pero, entonces, ¿ustedes no tenían afición nunca antes?
- No, pero una vez que nos presentaron, usábamos siempre los toros como excusa para vernos. Estuvimos muchos años viéndonos, pensando cada uno que el aficionado a los toros era el otro, cosa que no descubrimos hasta que nos prometimos, y viendo que el sacrificio que hacíamos el uno por el otro nos mantenía unidos, decidimos al casarnos, que seguiríamos yendo a los toros para dar gracias a Dios.
Julián Escobar.
Puedes ser feliz.
Si consigues conocerte a ti mismo en las cualidades y defecto, en las potencialidades y los fracasos.
Si consigues llegar a practicar uno de los secretos de la vida. "Querer lo que uno hace".
Si consigues liberarte de las ambiciones que aparenten.
Si consigues amar a Dios sobre todas las cosas.
Si consigues reírte y sacudirte las preocupaciones que te acechan.
Si consigues llegar a convencerte de que la felicidad no está en necesitar tantas cosa
Si consigues ser persona de fe.
Si consigues la bondad, de la que nace la paz, el amor y la felicidad.
Texto extraído de "Javier López"


Vídeo de "Youtube"

jueves, 25 de julio de 2013

Santiago, Patrón de España (Jueves 25 Jul 2013)


Imagen extraída de "Pregunta Santoral"

Mt 20, 20-28 (+Leer): ."¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?"... Mi cáliz lo beberéis... pero el puesto es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.

Para los Esposos
¿Eres feliz en tu matrimonio? Soy muy feliz. No crea que no hay momentos oscuros, los hay, pero cuando se ama, los problemas no impiden ser feliz. Cuando me casé, mi marido y yo estábamos convencidos de que el amor siempre triunfa. ¡Y siempre ha triunfado! Tenemos tres hijos con sus “cosillas”, pero si somos personas no somos ángeles, así que les comprendemos y los educamos con el ejemplo. La gente no lo cree, pero si hay amor el “contigo pan y cebolla” es verdad. ¿Qué te parece?
Julián Escobar.
Pinceladas sobre Santiago.
Santiago (Jacob) el Mayor, su nombre significa "el suplantará" o "que Dios proteja". Hijo de Zebedeo y Salomé, hermano mayor de san Juan, con el que comparte el sobrenombre de Boanerges que les dió Jesús, bien por su temperamento impetuoso o por la misión que les encargaría. Boanarge deriva del arameo y quiere decir "hijos del trueno" o "hijos de cólera" (Mc 3,17).
Santiago era pescador con su hermano Juan en el lago Tiberiades, es uno de los "íntimos" de Jesús. Murió mártir entre los años 41 y 44, decapitado por orden de Herodes Agripa I. Una hermosa leyenda conservada en los Hechos de Santiago (Siglo III) lo señala como evangelizador de España.



Vídeo de "Youtube"

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Qué clase de tierra eres? (Miércoles 24 Jul 2013)


Imagen extraída de "Devocionales cristianos"

Mt 13, 1-9 (+Leer): "Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó... El que tenga oídos que oiga".

Para los Esposos
Cuando el corazón ama ese amor se manifiesta en todas las facetas de la vida. Al que ama todo, todo le parece bello porque no sólo ve con los ojos de la cara sino con los del amor. Dios siempre nos mira con los ojos del amor. En la vida matrimonial hay que ver a la otra persona con ojos de amor incluso en los momentos de enfado. ¿Miras con ojos de ira o venganza a tu esposa/o cuando os enfadáis? Pon en tus ojos el colirio del amor y te sentirás feliz.
Julián Escobar.
Un sabiondo en el tren.
Un joven universitario se sentó en el tren frente a un señor de edad, que devotamente pasaba las cuentas del rosario. 
El muchacho, con la arrogancia de los pocos años y la pedantería de la ignorancia, le dice: 
-Parece mentira que usted todavía crea en esas antiguallas.
-Así es. ¿Tú no? Le respondió el anciano.
Yo -dice el estudiante lanzando una estrepitosa carcajada-. Créame, tire ese rosario por la ventanilla y aprenda lo que dice la ciencia.
¿La ciencia? –pregunta el anciano con sorpresa-. No lo entiendo así. ¿Tal vez tú podrías explicármelo?
Deme su dirección y le mandaré algunos libros que le podrán ilustrar.
El anciano saca de su cartera una tarjeta de visita y se la entrega al estudiante y éste asombrado lee: “Louis Pasteur . Instituto de Investigaciones Científicas de París”.
El pobre estudiante sonrojado y corrido no sabía donde esconderse
Texto extraído de "Parroquia el Pilar. Soria"


Vídeo de "Youtube"

martes, 23 de julio de 2013

¿Sarmiento seco o con fruto? (Martes 23 Jul 2013)


Imagen extraída de "Carmelitas. OCD Burgos"

Jn 15, 1-8 (+Leer): ."... A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca... el que permanece en mí... da fruto..."

Para los Esposos
“El amor es algo difícil de explicar, difícil de hallar y difícil de vivir, pero cuando se encuentra es lo más maravilloso de este mundo, y te hace exclamar: “¡Ya sé para qué existo!” Dios no creó para amar y sin amar la vida no tiene sentido. Pero el amor es muy quebradizo, por eso hay que mimarlo, cuidarlo y no juzgar con él. ¿Piensas, tú así, del amor? ¿Cómo cuidas el amor en tu matrimonio?
Julián Escobar.
Los globos.
Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, el cual era, evidentemente, un excelente vendedor. En un determinado momento soltó un globo rojo, que se elevó por los aires atrayendo a una multitud de posibles jóvenes clientes.
Luego soltó un globo azul, después uno amarillo, a continuación un globo blanco… Todos ellos remontaron el vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron. El niño negro, sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún momento. Finalmente, le preguntó: “Señor, si soltara usted el globo negro, subiría tan alto como los demás?”
El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro, y mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: “No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay dentro.”
Texto extraído de "Parroquia el Pilar. Soria"


Vídeo de "Youtube"

lunes, 22 de julio de 2013

¿Por qué lloras? (Lunes 22 Jul 2013)


Imagen extraída de "Imagenes de Jesus"

Jn 20, 1. 11-18 (+Leer): ."Mujer, ¿por qué lloras?... Porque se han llevado a mi Señor"... Jesús le dice: "'¡María!'...".

Para los Esposos
Sentado en un banco del parque oí que un joven le decía, me imagino que era su prometida, estas frases:
“Te regalaré la rosa más bonita y sin espinas
Te abriré mi corazón para que veas qué lugar ocupas.
Pondré mi corazón junto al tuyo para qué sientas lo que yo siento
Te regalaré mis sueños para soñar solo contigo.
Y si es triste ser ciego en Granada, mucho más triste será no sentirme querido por ti.
Les di un aplauso y los dejé sonriendo, y pensé: “El romanticismo sigue vivo”.
Julián Escobar.
La piedra del camino.
Érase una vez un rey que colocó una piedra gigantesca en el camino. Y solía esconderse y vigilar para ver si alguien se molestaba en quitar la piedra enorme.
Algunos de los más ricos comerciantes y cortesanos la miraban y simplemente daban un rodeo. Muchos, en voz alta, maldecían al rey por no tener los caminos transitables pero ninguno hacía nada para removerla. 
Un día un campesino llegó al lugar con su carga de vegetales. Al acercarse a la piedra, dejó en el suelo su carga e intentó llevar la piedra a la orilla del camino. Después de muchísimos esfuerzos lo consiguió.
Al recoger sus vegetales, vio una bolsa en el suelo donde había estado la piedra. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del rey que decía que el dinero era para la persona que quitara la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que otros muchos nunca entienden. Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar nuestra condición.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar. Soria"


Vídeo de "Youtube"

domingo, 21 de julio de 2013

Servir como Marta (Domingo 21 Jul 2013)


Imagen extraída de "Museo de la ciudad Guadalajara"

Lc 10, 38-42 (+Leer): ...Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio... "Marta, Marta: Andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: solo una es necesaria"...

Para los Esposos
 “¡Mi madre sí que sabía cocinar! ¡Mi madre sí que me planchaba bien las camisas! ¡Mi…! ¿Y por qué no te casaste con tu madre? Yo soy tu esposa, no tu madre. Además tu madre ni cocinaba ni planchaba, lo hacía la asistenta. Así que tendrías que haberte casado con la asistenta. Así que tendrías que haberte casado con la asistenta”. Las buenas madres de ahora deben educar a sus hijos enseñándoles o cocinar y planchar. ¿Ayudas en las tareas de la casa o eres un gallito?
Julián Escobar.
El anillo mágico.
Un padre de familia tenía un anillo milagroso. Había pasado de generación en generación al hijo mayor de la familia. El que heredaba el anillo era agraciado con un don especial que lo convertía en amable, virtuoso y bueno en todos los aspectos. Nunca tenía tentaciones de hacer daño a nadie. Nunca pensaba mal de nadie.
Durante muchos años no había habido problemas en la transmisión del anillo porque las familias sólo habían tenido un hijo como heredero. Este padre, sin embargo, tenía tres hijos. Los poderes del anillo alertaron al padre del peligro de que los hijos que no recibieran el anillo cuando él muriera pudieran volverse envidiosos. Para resolver este problema, el padre encargó a un joyero que hiciera dos anillos semejantes al anillo mágico y así cuando muriera podría dejar un anillo a cada hijo.
Al recibir su herencia, la primera pregunta que cada hijo hizo fue: ¿quién de nosotros tiene el anillo verdadero? Los llevaron al joyero y éste no pudo decir cual era el auténtico, los tres eran exactamente iguales.
Fueron también al rabino en busca de ayuda. Éste examinó cuidadosamente los anillos y preguntó a los tres hermanos: “¿Acaso no es la finalidad del anillo mágico hacer del que lo lleva una persona amable, cariñosa, caritativa, virtuosa y trabajadora?”
“Sí, rabino, esa es la finalidad”, contestaron al unísono.
“Entonces, dijo el rabino, no importa cuál es el anillo verdadero. Si los tres os comportáis con amabilidad, cariño, caridad y virtuosamente, el anillo que cada uno lleva se convertirá en milagroso”.
Y así sucedió. Los tres hermanos decidieron no preocuparse por quién llevaba el anillo verdadero sino en vivir lo mejor posible y oraban cada día a Dios pidiéndole fortaleza y sabiduría para hacer siempre el bien a los demás y no maldecir a nadie.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar. Soria"


Vídeo de "Youtube"

sábado, 20 de julio de 2013

La llama que nadie apaga (Sábado 20 Jul 2013)


Imagen extraída de "En Racimo"

Mt 12, 14-21 (+Leer): ..."No gritará, no voceará por las calles. la caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará..."

Para los Esposos
¡No contraigas matrimonio para llenar tus carencias afectivas! Primero llena tu vida de amor para la otra persona y entonces pídele que se case contigo. Al matrimonio se va a dar y no a pedir. No caigáis en la trampa de pensar: “esa/e es mi media naranja. ¡A por ella o a por él!”. Llena o soluciona tus carencias afectivas y luego ve al matrimonio. El matrimonio es comunidad de amor, no reunión de dos medias naranjas.
Julián Escobar.
Pureza de corazón.
Éranse dos ermitaños que vivían cada uno en su isla. El ermitaño joven se había convertido en una pequeña celebridad, mientras que el anciano era un perfecto desconocido.
Un día, el anciano tomó una barca y se fue al islote del afamado ermitaño. Le rindió honores y le pidió una enseñanza. El joven le entregó un mantra y le dijo cómo había de repetirse.
Agradecido, el anciano volvió a tomar la barca y se dirigió a su isla, mientras el joven se sentía orgulloso de su sabiduría. El anciano, sencillo y de corazón puro, se sentía feliz con su mantra.
Estaba el joven ermitaño leyendo las escrituras, cuando a las pocas horas de marcharse, el anciano regresó. Estaba triste y dijo: Venerable asceta, resulta que he olvidado las palabras exactas del mantra. ¿Puedes decírmelo otra vez?
El joven lleno de orgullo se lo dijo y pensó: Este pobre hombre no puede avanzar por la senda hacia la Realidad si no es capaz de recordar un mantra. Pero cual no fue su sorpresa cuando vio que el anciano partía hacia su isla caminando sobre las aguas.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar. Soria"


Vídeo de "Youtube"

viernes, 19 de julio de 2013

¿Sábado o misericordia? (Viernes 19 Jul 2013)


Imagen extraída de "12 apóstoles"

Mt 12, 1-8 (+Leer): ."Si comprendierais lo que significa 'quiero misericordia y no sacrificios'"...

Para los Esposos
Tu matrimonio no es válido. ¿Por qué? Porque te casaste con la mujer o el hombre de tu imaginación y no el real. Tú tenías en tu mente a alguien idealizado, a una mujer u hombre de sueño… “¡los sueños, sueños son!”. El esposo y la esposa miran en la misma dirección, pero no son fotocopias uno del otro. ¡Cuántos hombres o mujeres están más enamorados/as de sí mismos que de su pareja! ¿Te ocurre a tí?
Julián Escobar.
Una broma del Maestro.
Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona importante y a la vez extravagante. Ese hombre les llamaba la atención y les desorientaba.  Un día para ponerlo a prueba le pidieron que les predicase. El hombre, siempre disponible, no dudó en aceptar. Llegó el día señalado pero intuyendo que la actitud de los aldeanos no era sincera decidió darles una lección.
Llegó el momento de la charla y todos se dispusieron a escuchar al hombre santo pensando que iban a pasar un buen rato a su costa.
Amigos, ¿sabéis de qué voy a hablaros?
No, contestaron.
En ese caso -dijo- no voy a deciros nada.
Sois tan ignorantes que nada podría deciros que mereciera la pena.
Los asistentes se fueron a sus casas. Se reunieron al día siguiente y decidieron llamar de nuevo al santo.
El hombre no dudó en acudir y les preguntó de nuevo: ¿Sabéis de qué voy a hablaros?
Sí, lo sabemos –le contestaron-.
Siendo así, dijo el santo, no tengo nada que deciros, porque ya lo sabéis. Que paséis una buena noche.
Los aldeanos se sintieron burlados y experimentaron mucha indignación. Pero no se dieron por vencidos y convocaron al santo una vez más.
El santo los miró en silencio y les preguntó: ¿Sabéis de qué voy a hablaros?
No queriendo dejarse engañar otra vez, los aldeanos ya preparados, le dijeron: algunos lo sabemos y otros no.
El hombre santo dijo: En tal caso, que los que saben transmitan sus conocimientos a los que no saben. Dicho esto, el hombre santo se marchó de nuevo al bosque.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar. Soria"


Vídeo de "Youtube"

jueves, 18 de julio de 2013

Yo os aliviaré (Jueves 18 Jul 2013)

Imagen extraída de "Cristianismo y ecología"

Mt 11, 28-30 (+Leer): Exclamó Jesús: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré"...

Para los Esposos
El que te cases no te hace dueño/a de la otra persona. ¡Esposa te doy, no esclava! ¡Esposo te doy, no esclavo! En el matrimonio no hay más ley que la de amar super-generosamente a la otra persona. ¡Amar es servir! Pero “servir” no es esclavitud ni derechos de propiedad. “Servir” es un gesto de amar. Cuando se obliga a hacer algo no hay amor en el que obliga, y el que es obligado no es libre. ¿Sirves o te sirves de tu familia?
Julián Escobar.
El perdón del juez.
Hace tiempo en un país lejano ocurrió que un juez decidió dar la libertad a un preso. Para ello hizo pasar, uno a uno, a todos los encarcelados para mantener una entrevista con ellos y ver quien merecía ser liberado.
Al preguntar al primero la razón de su encarcelamiento, éste le dijo:
“Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente”.
Llamó al segundo y éste contestó:
“Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira”.
De esta forma fueron pasando uno tras otro y todos se declaraban inocentes. Hasta que llegó a uno de los últimos presos que dijo:
“Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control. Por eso lo maté. Hoy me doy cuenta que hice mal y estoy muy arrepentido”.
El juez se levantó y dijo:
“Voy a liberar a este último preso”.
Todos se quedaron perplejos y dijeron:
“Pero, ¿por qué lo vas a liberar a él?
El juez contestó:
“El castigo es para los que esconden sus faltas. La misericordia para los que las reconocen y se arrepienten”.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar Soria"


Vídeo de "Youtube"

miércoles, 17 de julio de 2013

Dios, amigo de los sencillos (Miércoles 17 Jul 2013)


Imagen extraída de "Pido la voz y la Palabra"

Mt 11, 25-27 (+Leer): ....Exclamó Jesús... "porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos...".

Para los Esposos
Un gesto vale más que mil palabras. ¿Tienes gestos de amor y ternura para con tu esposa/o? No seáis de esas personas que dicen: “Ella o él sabe que la amo. ¡No hace falta que se lo recuerdo cada día!”. San Agustín decía que sólo se ama lo que se conoce, yo digo que sólo se ama lo que se recuerda. Así que cada día es bueno recordarle a la esposa/o que se le ama, y si las palabras van acompañadas de una sonrisa, un beso, un regalo… uf, uf, ¡eso es magnífico! ¿Eres detallista con tu esposa/o?
Julián Escobar.
Estrellas Marinas.
Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositan en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo.
Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:
“Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla; si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno”.
Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar en la playa; no puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas y quizás no te des cuenta de que esto sucede en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿no está haciendo algo que no tiene sentido?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: Para ésta si lo tuvo.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar Soria"


Vídeo de "Youtube"

martes, 16 de julio de 2013

Faro de los marineros (Martes 16 Jul 2013)



Mt 12, 46-50 (+Leer): ....Jesús dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo"...

Para los Esposos
Se dice que el camino del fracaso está asfaltado de “mentiras sin importancia”, de “insignificantes discusiones”, de “esporádicas infidelidades”. ¿Crees que tu esposa/o se merece tus grandes o pequeños egoísmos? Ya sé que las personas no somos ángeles, que tenemos muchas faltas, pero si de verdad te esfuerzas por amar apartando tu egoísmo, tu matrimonio conocerá más días de primavera que de invierno.
Julián Escobar.
¿Quién es mi prójimo?
P. Félix Jiménez Tutor, escolapio.....
Catherine Booth, cofundadora con su esposo William Booth del Ejército de la Salvación, Salvation Army, era una predicadora con un magnetismo irresistible. A dondequiera que iba, las multitudes acudían a escuchar su mensaje de esperanza: príncipes y nobles, mendigos y vagabundos.
Una noche, después de predicar en una ciudad, una señora rica invitó a cenar a Mrs. Booth. 
Las palabras de bienvenida cuando entró en la casa fueron: "Mi querida Mrs. Booth, la reunión de esta noche ha sido horrible".
"¿Qué quiere decir, querida? preguntó la Sra. Booth. 
"Cuando usted estaba hablando, yo miraba a la gente que tenía en frente de mí. Las caras de muchos de ellos eran terribles. No creo que pueda dormir esta noche". 
¿Por qué? ¿Acaso no los conoce?, preguntó la Sra. Booth.
"Por supuesto que no", replicó su anfitriona. 
"Es curioso", dijo la Sra. Booth. Yo no los he traído desde Londres; esos son sus vecinos".
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

lunes, 15 de julio de 2013

Fuego de amor y salvación (Lunes 15 Jul 2013)


Imagen extraída de "Evangelio del Día"

Mt 10, 34-11 (+Leer): "... No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz... Los enemigos de cada uno serán los de su propia casa...".

Para los Esposos
Superar errores es madurez, pero el repetirlos es infantilismo. ¿Cómo te consideras, maduro o infantil? Puedes mentirte a ti mismo, pero tus actitudes, tus actos, tu vida familiar… serán un espejo que te darán o quitarán la razón. Un error reconocido es un paso hacia la superación, un error negado o justificado es un paso hacia el infantilismo egoísta. ¿Pataleas cuando tu esposa/o no te da la que le pides como hacen los niños cuando se les niega un chupa-chups?
Julián Escobar.
La vida es insoportable.
"La vida es insoportable" le decía un emigrante a su pastor. "Estamos nueve personas viviendo en un cuarto. ¿Qué puede hacer? 
El pastor le dijo: "Meta también la cabra en el cuarto". El emigrante no podía creer lo que oía, pero el pastor insistió: "Haga lo que le digo y venga a verme al final de la semana". 
Una semana más tarde éste volvió y le dijo: "No podemos aguantar. La cabra huele que apesta".
"Vuelva a casa, saque la cabra y vuelva al final de la semana", le dijo el párroco.
El emigrante volvió radiante. "La vida, ahora, es hermosa. Estamos disfrutando cada minuto. No cabra, solamente nosotros, los nueve".
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

domingo, 14 de julio de 2013

¿Qué tenemos que hacer? (Domingo 14 Jul 2013)


Imagen extraída de "Evangeliza Fuerte"

Lc 10, 25-37 (+leer): ..."Maestro, ¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?... Amarás al Señor tu Dios... Y al prójimo...".

Para los Esposos
Sólo amando se conocen las personas. El egoísmo es la ceguera del corazón y el matón de la mente. ¿Queréis ser felices en vuestro matrimonio? Pues ya sabéis cómo se consigue: ¡Amando! “No llames amar a lo que es simplemente sexo” es el título de un libro de hace años. Pues tú no llamas amor a lo que son simples deseos egoístas y no lo justifiques diciendo: “¡Es por tu bien, amor mío!”.
Julián Escobar.
Oh como la quería.
El cura estaba terminando el responso y de repente el marido de 78 años, cuya esposa estaba siendo enterrada, empezó a gritar: "¡Oh, cómo la quería!
Los familiares y amigos se sentían incómodos. Sus hijos, sonrojados intentaban hacer callar a su padre. "Está okay, padre, comprendemos tu dolor pero..."
El esposo miraba fijamente el ataúd que era bajado a la tumba. El cura siguió rezando y el hombre gritaba fuertemente:"Oh, cómo la quería!
La gente empezó a dispersarse y él seguía gritando. "Yo sé cómo se siente, le dijo el cura, pero es hora de marchar. Todos tenemos que marcharnos y seguir viviendo".
¡Oh, cómo la quería!. Usted, Padre, no me entiende pero estuve a punto de decírselo una vez.
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

sábado, 13 de julio de 2013

¿Niegas tu cristianismo? (Sábado 13 Jul 2013)

Imagen extraída de "Comunicación popular"

Mt 10, 24-33 (+Leer): ."... No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma".

Para los Esposos
Una novia se acerca a su prometido y le susurra a su oído derecho:
- “Te amo, Tim”
- ¿Y a mí?
- A ti también te amo, Teo – le susurró a su oído izquierdo. su prometido se llama TimoTeo.
Siempre hay que amar al completo. Al que amamos y al que esconde el que amamos. ¡Dos en uno! Sí, casi siempre es así. Todos lo sabemos, pero nadie lo reconoce. ¿No tienes experiencia de algo parecido?
Julián Escobar.
El cura y el rey.
Un día desembarcaron en un país africano dos misioneros: un cura, un pastor protestante y su esposa y pidieron entrevistarse con el rey. Acudieron a ver al rey y le pidieron un solar:
  • Yo quisiera construir una iglesia, una escuela y un dispensario para tu gente - explicó el sacerdote.
  • Yo quisiera hacer lo mismo - dijo el pastor.
  • ¿Cuántas mujeres e hijos tienes? - Le preguntó el rey al cura.
  • Para mejor servir a todos los hombres, yo he elegido el celibato. Yo soy el padre de todos, el guía de todas las familias.
  • ¿Si te imitáramos qué sería de la raza humana? ¿De quién serías padre y de qué familia serías guía?
  • Mi misión no es que nadie me imite, contestó el cura, sino que tomen de referencia a Cristo... y ¿qué sería de la raza humana sin Jesús?
Texto inspirado de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

viernes, 12 de julio de 2013

Sencillos y astutos a la vez (Viernes 12 Jul 2013)


Imagen extraída de "El hogar cristiano"

Mt 10, 16-23 (+leer): ...."Mirad que os mando como ovejas entre lobos, por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas... todos os odiarán por mi nombre".

Para los Esposos
San Pedro se toma unas vacaciones, el Diablo muy “bondadoso” le ofrece  Dios un portero que sustituya a san Pedro hasta que vuelva. Dios acepta. Durante este tiempo, ningún alma entró en el Cielo, porque al ver a un demonio en la puerta, todas preferían ir al Infierno pensando que el Diablo había puesto el cartel del cielo en el Infierno y que por eso el portero era un diablo.
“Las apariencias engañan”. ¿Por qué se casó usted con su marido? Porque me deslumbró por ser de la familia X y además antes de casarnos era un “cielo”. No señora, su marido era un infierno con portero de cielo. Además estoy seguro que algunas diabluras ya sufrió usted antes de casarse  aún así usted… Hay palabras bonitas y hechos orrendos. ¡Hechos, hechos y no palabras!
Julián Escobar.
El amor del filósofo.
Érase una vez un filósofo llamado Moisés Mendelson. Era brillante y compasivo pero tenía un gran defecto físico. Era jorobado. 
Moisés se enamoró de una joven hermosa, hija de un rico banquero.
Moisés, un día, visitó al padre de la joven y le preguntó con diplomacia cómo veía su hija la posibilidad de casarse con él.
El padre dudaba en contestarle y finalmente le dijo: "Mi hija está asustada porque... Moisés terminó la frase: "porque soy jorobado". Sí, dijo el padre porque eres jorobado.
Después de un largo silencio, Moisés le pidió que le dejara verla con el pretexto de despedirse. El padre se lo permitió y subió a la habitación donde la joven estaba ocupada en su bordado.
Comenzaron a conversar y terminaron hablando sobre el matrimonio. En un momento de la conversación la joven le preguntó si creía en el viejo dicho de que "los matrimonios se hacen en el cielo".
Por supuesto y te voy a contar lo que a mi me sucedió.
Como sabes, cuando un niño nace todos los ángeles del cielo se ponen a gritar: "Este niño está destinado a casarse con esta niña especial." Está decretado desde toda la eternidad y nadie lo puede cambiar:"
Cuando yo nací los ángeles hicieron el anuncio de costumbre y pronunciaron el nombre de mi futura esposa. Pero desgraciadamente, la mujer de Moisés tendría una horrible joroba.
Entonces grité con todas mis fuerzas ante todos los ángeles:"Señor, no. Una joven con joroba vivirá amargada y será objeto de todas las burlas. Señor, no, una joven tiene que ser hermosa. Señor, dame a mi la joroba y quítasela a ella.
¿Y sabes qué? Dios escuchó mi oración y fui feliz. Yo soy ese muchacho y tú eres esa muchacha."
La joven vio a Moisés con nuevos ojos, se enamoró y se convirtió en su fiel y amante esposa.
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

jueves, 11 de julio de 2013

¿Qué has dejado por Jesús? (Jueves 11 Jul 2013)


Imagen extraída de "Todo es gracia"

Mt 19, 27-29 (+Leer): ."... los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos... y recibirán cien veces más".

Para los Esposos
“¡Esta es la gota que colmó el vaso!” ¡Tranquilos, tranquilos! Es verdad que hay momentos en los que parece que la taza del aguante se ha llenado, pero… ¿Por qué has ido guardando lo negativo de tu esposa/o? ¿Lo guardabas para lanzárselo al otro como reproches envenenados? Cuando se ama de verdad los malos momentos se tiran a la basura: “El amor todo lo soporta”.
Julián Escobar.
Las tres Cribas.
Un día, alguien fue a buscar a Sócrates y le dijo: tengo que contarte cómo se ha comportado tu amigo.
Un momento, le dijo el sabio. ¿Has pasado lo que me vas a decir por las tres cribas?
¿Qué cribas?
La primera: la de la Verdad. ¿Lo has visto tú mismo o te lo han contado?
No, me lo han contado.
Bien, bien. Pero lo habrás filtrado por la segunda criba, la de la Bondad. Si lo que me quieres contar no es del todo verdad, al menos será algo bueno.
Oh no, todo lo contrario…
Ensayemos la tercera criba. Veamos si es útil lo que tantas ganas tienes de contarme.
¿Útil? No necesariamente.
Entonces dijo Sócrates sonriendo, si lo que tienes que decirme no es verdadero, ni bueno, ni útil, prefiero no saberlo.
Y a ti, te aconsejo que lo olvides.
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

miércoles, 10 de julio de 2013

Los doce (Miércoles 10 Jul 2013)


Imagen extraída de "Roguemos al Señor"

Mt 7, 1-7 (+leer): ."... A estos doce los envió Jesús... Id y proclamar que el reino de los cielos está cerca".

Para los Esposos
Tienes que dominar tu cólera. Cuando se habla con cólera se dicen palabras que son cuchillos que se van clavando en el corazón del otro. Debéis pensar que las palabras hirientes o desafortunadas son como hierro candentes que marcan el corazón.  Las desavenencias pueden ser oportunidades para reflexionar y mejorar la relación. ¿Cómo le hablas a tu esposa/o? No olvides: “Trata a los demás como tu quieras ser tratado”.
Julián Escobar.
La Competición.
Érase una vez un grupo de ranas que habían organizado una competición entre ellas.
El objetivo era alcanzar la CIMA de una torre bastante alta. Una muchedumbre de curiosos se reunió para animar a las participantes.
Se dio la orden de salida y las ranas se pusieron a correr. Pero no había nadie que creyera que las ranas consiguieran alcanzar la cima de la torre.
Y gritaban: Oh, es demasiado difícil. Nunca lo conseguirán. Es imposible, la torre es muy alta…
Las ranas iban cayendo al suelo una tras otra, excepto las que con un nuevo impulso subían un poco más arriba.
La gente seguía gritando: Es demasiado difícil. Ninguna lo conseguirá.
Muchas ranas se cansaron y abandonaron. Pero había una que seguía subiendo cada vez más arriba. Se negaba a abandonar el reto. Todas habían dejado de intentarlo, excepto ésta que poco a poco, después de un gran esfuerzo, llegó a la meta.
Después de la carrera todas las ranas querían saber cómo lo había conseguido.
Parece ser que era SORDA.
Texto extraído de  "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

martes, 9 de julio de 2013

Trabajadores (Martes 9 Jul 2013)


Imagen extraída de "Religión en libertad"

Mt 9, 32-38 (+Leer): .Entonces dijo a sus discípulos: La mies es abundante, pero los trabajadores pocos, rogad, pues, al Señor de la miés que mande trabajadores a su mies...

Para los Esposos
Nunca debéis de dejar de coquetear como hacíais cuando erais novios. Si se pierde la coquetería, tú, mujer, caerás en la apatía, y tú, hombre, te sentirás rechazado. ¡Estas cosas debéis de hablarlas! Tú, hombre, debes decirle continuamente a tu mujer que su cuerpo te gusta, que te gusta cada día más. Y tú, mujer, no te sientas a la primera sólo objeto. “¡La medida del amor es amar sin medida!” ¡Hombre, cuidado con tratar a tu esposa como simple objeto!.
Julián Escobar.
¿QUÉ SALSA COMES?
500 años antes de Jesucristo. Esopo, fabulista griego.
Su maestro Xanthus le mandó comprar en el mercado lo mejor de lo mejor. Esopo compró lenguas que mandó sazonar con todo tipo de salsas. Los invitados no tardaron en saborearlas y relamerse.
¿Hay algo mejor que la lengua? Es el vínculo de la vida civil, la llave de las ciencias y el órgano de la verdad y la razón.
Xanthus, para ponerlo a prueba, le dijo a Esopo que comprara lo peor de lo peor. 
Al día siguiente, Esopo sirvió otra vez lenguas y dijo que era lo peor del mundo.
"Es la madre de todos los debates, la nodriza de todos los procesos, la fuente de todas las divisiones y las guerras. Si la lengua es el órgano de la verdad, lo es también del error y de la peor calumnia.
Consultar la carta de Santiago 3,5-12 (+Leer).
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

lunes, 8 de julio de 2013

... Se puso en pie (Lunes 8 Jul 2013)


Imagen extraída de "Mois Veros"

Mt 9, 18-26: .Jesús dijo: "La niña no está muerta, está dormida. Se reían de él... tomó a la niña de la mano, y ella se puso en pie.

Para los Esposos
Es bueno conservar los amigos, la vida matrimonial no debe ser posesiva, pero si los amigos van siendo tóxicos para vuestra convivencia, para vuestra relación, es mejor que les digáis adiós. “Más vale estar sólo que mal acompañado”. ¿Por qué vais a contar a nadie momentos íntimos de vuestras relaciones? ¡No seáis un audio porno para nadie! Si los amigos entorpecen… mejor es no tenerlos..
Julián Escobar.
LA BOTELLA ROTA.
Jorge, un cristiano lleno de amor, daba testimonio de su fe por todas partes. Su compañero de trabajo Enrique, farmacéutico, le apreciaba mucho. Pero cada vez que Jorge le hablaba del Señor, Enrique se burlaba de él.
Un día, una niña se presentó a Enrique con una receta para su madre enferma. Mezcló algunas drogas y vertió el contenido en un frasco y se lo dio a la niña y ésta salió corriendo. Cuando el farmacéutico dejó las botellas en su lugar constató con pánico que le había dado un veneno mortal. No sabía ni el nombre ni la dirección de la niña. Se sintió aterrado, dentro de unos momentos la madre iba a beber el brebaje mortal. Un sudor frío corría por su cuerpo. ¿Qué sería de la madre y de su familia y
de su carrera? De repente, recordó a su amigo Jorge y el Dios del que tanto le hablaba. Se puso de rodillas e invocó a Dios pidiéndolo interviniera en esta terrible situación. De repente, la puerta se abrió y la niña, asustada dijo al farmacéutico: "Lo siento, Señor, pero he tropezado en el camino. ¿Podría darme otra pócima? Con gran alegría y cuidado le dio la nueva medicina. 
Este incidente trastornó la vida de Enrique y ya no fue más el mismo. Ahora sabía por experiencia que Dios escucha las oraciones. Y se convirtió a Jesucristo.
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"