martes, 31 de diciembre de 2013

La Palabra de Dios es fuerte (martes 31 dic 2013)


Imagen extraída de "En Racimo"

Jn 1, 1-5. 9-18 (+Leer): .En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla...

Educar y educarnos
- Buenos días, Isabel.
- Buenos días… ¿le sucede algo? Se lo pregunto porque lo encuentro muy decaído.
- Es que ya empiezo a ser maduro, maduro. ¡No viejo! Pero bastante maduro. ¡Dios mío! ¿Quién se ha llevado mi juventud?
- Yo no lo veo a usted muy pasado. Usted tendrá algo más de cuarenta años y creo que aún no ha necesitado restauración. Además “uno es viejo cuando sustituye sus ilusiones por sus recuerdos. Cuando empieza a mirar más hacia atrás que hacia delante”. ¿Le ocurre a usted esto? ¡No! ¡No me lo diga! Pero si se siente usted maduro viva su madurez con dignidad, no pretenda ser un joven de veinte años. ¡Los que lo hacen son patéticos!
- Manuel y usted ¿cómo viven su madurez matrimonial?
- Con realismo y mucho amor. Hay que ser conscientes de que la “pasión” de cuando teníamos 30 años ya es agua pasada, pero ahora, aunque más sosegados, seguimos muy, muy “apasionados” jaja…
- No me refería yo a …
- Pero yo se lo cuento porque es verdad y para darle envidia. Las mujeres llevamos muy mal que un hombre se quede soltero. ¡Lo consideramos como un desprecio al género femenino!
- ¡Qué retorcidas son las mujeres! ¿Cómo es posible que quiera herirme con “nosotros, el matrimonio, somos muy felices y comemos perdices” y los solteros a convertirse en pasas con el frío de la soledad?
- Jaja… era una broma.
Y usted…

  • ¿Ha perdido ilusiones?
  • ¿Sigue amando el presente y el futuro?

Julián Escobar
Vídeo de "Youtube"

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. If you like this site try the new one: blog.jem.org.es

      Si le gusta este sitio pruebe el nuevo: blog.jem.org.es

      Eliminar